25 oct 2012

1º de Mayo con la EMT


Desde el inicio de este curso académico se han venido sucediendo cada mañana larguísimas colas en las paradas de los autobuses I, H y A. Esto se debe al recorte que el ayuntamiento de Madrid ha hecho en los únicos transportes públicos que nos dejan en el campus de Somosaguas.

Lxs estudiantes de Somosaguas no vamos a consentir que se nos condene a hacer colas desproporcionadas para subirnos a un autobús absolutamente masificado y acabar llegando tarde a nuestro centro de estudio. Mucho menos después del aumento de las tarifas en los servicios de transporte. El capital y sus gestores pretenden hacernos pagar más por servicios de cada vez peor calidad. Este tipo de medidas junto con la subida de tasas, la reducción de becas o la reforma laboral contribuyen a hacer de la juventud trabajadora y estudiantil uno de los sectores más atacados de la sociedad.

También queremos solidarizarnos con la lucha que está llevando a cabo la EMT. No estamos dispuestos a permitir que los derechos laborales de estxs trabajadorxs sean mermados (bajada del salario, aumento de la jornada laboral, despidos…). Además, apoyamos y entendemos las movilizaciones y huelgas que los trabajadorxs del transporte público están dispuestos a realizar para recuperar el respeto y la dignidad como clase trabajadora.

Solo tenemos un arma: nuestras manos, nuestra fuerza de trabajo y nuestra inteligencia colectiva. Si dejamos quietas las manos, si dejamos de producir con normalidad, si recortamos nuestra colaboración del mismo modo que nos recortan ellos el salario, les demostraremos que son ellos los que dependen de nosotrxs y de nuestro trabajo y no al revés.


Ante esta situación desde la Asociación Universitaria Primero de Mayo estamos realizando las siguientes labores: 

- Hablar con lxs trabajadores y sindicatos de la EMT para sostener una lucha conjunta, con las medidas que sean necesarias para la defensa de nuestros derechos.

- Recoger firmas para elevar una queja al Rectorado y al Consorcio de Transportes ante el ajuste de plantilla y autobuses. La mesa donde podréis firmar a favor de la causa estará puesta en la parada principal de los autobuses I, H y A los días 22, 24 y 26 de Octubre.

- Hacer que el Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas interceda en beneficio de lxs estudiantes, y llevar esta problemática a la Junta de Facultad.

- Llamar a la movilización sostenida del estudiantado en defensa de sus derechos.

Y haciendo referencia a este último punto, os llamamos a la CONCENTRACIÓN en las Marquesinas del Campus de Somosaguas el lunes 29 a las 13h.

NI COLAS, NI DESPIDOS.
EMT EN LUCHA
Solidaridad con l@s trabajador@s de la EMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario