17 oct 2011

Octubre... y lo que está por venir

Ya podemos afirmar que el nuevo curso ha comenzado, ¡Y de qué forma lo ha hecho!

Primero, y antes de nada, desde la Asociación Primero de Mayo queremos daros las gracias a tod@s los que habéis hecho que nuestra revista, “Facultad Rebelde” ,haya sido acogida de esta manera tan cálida; lo que nos impulsa a seguir trabajando y seguir con este proyecto con el que tan ilusionadas e ilusionados estamos. Gracias.
Pero no es la revista la única novedad que nos han traído estos dos meses de curso. Hace unos días salíamos a la calle para reivindicar nuestros derechos como estudiantes y trabajador@s, para gritar que no somos mercancías de los bancos, que somos el pueblo y que sin nosotr@s esos que creen controlar el mundo están perdidos.
Asistimos a una de las movilizaciones más numerosas de la historia de Madrid, así como se consiguió que se escuchara la voz, a nivel internacional, de un pueblo al que pretenden mantener callado. Nosotr@s, desde aquí, os animamos a no parar en esta lucha y continuar fuerte, duro y persistentemente hasta que haga falta. Podemos cambiar el mundo y lo vamos a conseguir. Mostramos, así mismo, nuestro apoyo a todas aquellas asambleas de barrio que luchan por la causa y que no están dispuestas  a desistir. No olvidemos tampoco las Asambleas de estudiantes que recientemente, y de manera activa, se están llevando a cabo en los centros estudiantiles. Tanto en institutos como en universidad luchamos por una educación pública, laica y universal. De hecho, y como muestra de este trabajo que día a día hacemos, el miércoles 19 de Octubre se realizará en la facultad de Económicas (a las 15:00 horas) la  siguiente asamblea de campus (recordemos que con anterioridad se hicieron en Políticas y Psicología, respectivamente). Será la primera e histórica asamblea convocada en esta facultad.

Os dejamos un video que recoge una pequeña parte de la manifestación que llevamos a cabo tras la última asamblea y con la que nos presentamos en económicas llamando a la asistencia de la próxima: 



Viene un otoño movido y lleno de trabajo, pero también lleno de ilusión. Desde Primero de Mayo nos comprometemos a seguir trabajando, tanto o más, como hasta ahora. No descuidar nuestro trabajo de base y seguir adelante con las movilizaciones.
Este blog, durante los próximos meses, irá contándoos cuáles son las actividades que desde la asociación se vayan realizando. Pronto, muy pronto, os informaremos detalladamente de la reunión abierta que haremos en los próximos días y a la que estáis tod@s invitad@s, y pronto también nos veremos las caras en la fiesta que está a punto de celebrarse para darle la bienvenida a este nuevo e intenso curso. Pero no adelantamos acontecimientos… aún ;)
Y tras esta breve presentación de la nueva etapa que está comenzando, deciros que pronto colgaremos material recogido de la manifestación del  15 de Octubre (videos, fotos).

Nos vemos por los pasillos, compañer@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario