11 ene 2013

Recuperar el derecho perdido: Impresiones gratuitas para todos los estudiantes de la facultad

En un año en el que hemos pagado casi el doble de lo que pagamos el año pasado (suponiendo que no suspendimos nada), en el que han reducido el número de becas, en el que se ha despedido o se va a despedir a profesores y a trabajadores tanto de la propia universidad como de las empresas que llevan ya años en esta, en el que si estudias trabajo social no te dejan hacer uso del aula de informática y en el que te han reducido el número de autobuses para venir hasta la facultad; volvemos de las vacaciones de Navidad con la vista puesta en los exámenes y comprobamos que la mitad de los ordenadores no funcionan (algo a lo que ya nos hemos acostumbrado), que se nos limita el número de impresiones a 200 hojas, que no hay calefacción y que han despedido a 19 trabajadores de mantenimiento, alguno de los cuales llevaban trabajando toda su vida para esta universidad que de pública ya le queda poco. 





La Asamblea de Somosaguas subió ayer a decanato a exigir explicaciones por la limitación de las impresiones gratuitas en el aula de informática de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Tras presionar a decanato, este accedió a aumentar el número de impresiones de 200 a 500.



Esto es insuficiente, pues no podemos exigir menos que la restitución del derecho de la gratuidad absoluta que nuestra facultad ya conquistó en el pasado así como el acceso a las compañeras/os de Trabajo Social a las impresiones gratuitas. Sin embargo demuestra que la única vía para que el estudiantado defienda sus derechos y conquistar otros nuevos es mediante la lucha sostenida en el tiempo.


¡Defiende tu derecho a la impresión gratuita!

¡Defiende a las compañeras de trabajo social, que como estudiantes del edificio también tienen derecho a utilizar el aula de impresiones!

¡Estudiante, organízate y recuerda que la lucha es el único camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario