31 ene 2012

COMUNICADO DE APOYO DE LOS ESTUDIANTES A LA LUCHA DEL PAS CONTRA LOS RECORTES:


Las asociaciones de estudiantes de las Universidades públicas madrileñas queremos lanzar un comunicado de apoyo a nuestros compañeros y compañeras que integran el Personal de Administración y Servicios, ante los brutales recortes de derechos que la Comunidad de Madrid y la CRUMA han aprobado la última semana, que se concretan en las siguientes medidas:

  • Los días de libre disposición, que hasta ahora estaban fijados en 10 ó 12 días, se reducen a únicamente 6 días.
  • Se dejará de abonar el complemento hasta el 100% del salario en los casos de enfermedad común o accidente no laboral para los trabajadores pertenecientes al Régimen General de la Seguridad Social, que abonará el 60% de la base reguladora desde el 4º día de baja hasta el 20 inclusive y el 75% desde el día 21. En principio, no se cubrirán sus tres primeros días de baja.
  • En los planes de pensiones contributivos de empleo en el sector público, el trabajador debe realizar una parte de la aportación y el empleador otra. En 2012 sólo estará obligado el trabajador.
  • La jornada laboral pasa de 35 a 37,5 h semanales, las cuales, según fuentes dela CRUMA, pueden llegar incluso a 40 h semanales.


Consideramos inaceptable que...